Q'Tal....El éxito en tus manos

¡Bienvenido (a)!
Disfruta la lectura de temas que te ayudarán a tener una visión nueva de TU REALIDAD...Ahora tu vida empieza a cambiar... Atrévete a ser la diferencia y disfruta tu vida creando tu realidad... Dios solo quiere lo mejor para ti. YA es tiempo que tú también lo quieras.
Temas para maestros, estudiantes, padres, hijos, etc.

Soy..

Mi foto

Soy Licensed Practitioner en PNL.

24 abr. 2011

La música: ¿Influye en nuestro organismo?

A través de años de estudios se ha llegado a la conclusión que la música genera un efecto positivo en quien la escucha, claro que depende el tipo de música que escojamos para dicho fin.
La doctora María Dolores Villa, asegura que los niños próximos a nacer que escuchan la música clásica de Mozart, Bethoveen o Chopin nacen con más peso que aquellos expuestos a la música del Rock, por ejemplo.

A continuación te mostraremos algunas obras, y de acuerdo a estas investigaciones, resultan beneficiosas para nuestro organismo y mente:
Las cuatro estaciones de Vivaldi para la hipertensión, problemas renales y ansiedad.
Concierto de Arpa de Haendel para el dolor de estómago
Concierto para piano nº5 de Rachmaninov, Música acuática de Haendel y Concierto para violín de Beethoven para la depresión

Según Laura Tardón en su artículo extraído de El Mundo, asegura que “escuchar piezas musicales puede reducir el ritmo cardiaco y la tensión arterial. Esta práctica, además, aminora la ansiedad en pacientes con infarto de miocardio. La música como terapia ayuda a reducir la angustia de los pacientes con patologías coronarias.”

También muchos especialistas establecen que los instrumentos musicales mantienen una conexión con algunos órganos de nuestro cuerpo:
Los tambores, por ejemplo, están vinculados con los riñones, los refuerza.
Las cuerdas, violines y guitarras fortalecen el corazón.
Todo lo que es metálico estimula los pulmones.
Las flautas de madera son buenas para el hígado.

Ahora nos toca aprovechar de la buena música y sentir como nuestro cuerpo responde ante ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha!!

Aprovecha!!
éxitos y bendiciones...