Q'Tal....El éxito en tus manos

¡Bienvenido (a)!
Disfruta la lectura de temas que te ayudarán a tener una visión nueva de TU REALIDAD...Ahora tu vida empieza a cambiar... Atrévete a ser la diferencia y disfruta tu vida creando tu realidad... Dios solo quiere lo mejor para ti. YA es tiempo que tú también lo quieras.
Temas para maestros, estudiantes, padres, hijos, etc.

Soy..

Mi foto

Soy Licensed Practitioner en PNL.

24 abr. 2011

La PNL en el aula.


La Programación Neurolinguística, es una herramienta eficaz que mejora la comunicación entre los seres humanos. Quien aprende programación logra entender que los demás no piensan igual que uno, algunas veces si pero otras no. Y puede interiorizar que la realidad es diferente en cada persona. Si la comunicación es la base para una buena educación entonces los maestros en general deberíamos estar muy interesados en aprender a “programarnos” para ser buenos comunicadores sobretodo con nuestros pupilos.

Dentro y fuera del aula podemos incentivar en los chicos que expresen sus ideas, sus sueños. No podemos aspirar que el perfil de salida de los estudiantes de escuela o colegio sea el de personas de éxito si en todo ese tiempo no les dimos un empuje para que crean en ellos mismos y en sus ideales.
Nuestra misión es fundamental para los cambios profundos que necesita nuestro país.  Si juntos los maestros decidimos apuntar a ser verdaderos motivadores en las aulas talvez mejoraríamos no solo el rendimiento escolar sino que también contribuiríamos al buen vivir.
En el libro PNL para profesores, Churches y Terry manifiestan: “La enseñanza versa tanto sobre las relaciones como sobre la pedagogía. Trata con sensaciones y con hechos y se basa sobre todo en lo que hay en el interior de tu mente y en la mente de tus alumnos. Trata del uso de tus sentidos y del conocimiento de tu asignatura”.

Para incrementar un buen clima en el aula demuestra amor y respeto, expresa tu apoyo incondicional a sus proyectos, que vean en ti tu espíritu de lucha por ser mejor cada día. Sonríe siempre y háblales con sinceridad y con entusiasmo.

Levántate cada mañana dando las gracias por la vida y la oportunidad de servir a los demás. Repite constantemente:
“Yo ( tu nombre) soy un maestro excelente”.
“Hoy seré el mejor consejero para mis estudiantes”
“La clase de hoy será magistral porque mis estudiantes encontrarán sentido a lo que aprenden”
“Soy maestra y promuevo el cambio mental positivo en los estudiantes”
Puedes visualizarte en el aula finalizando tu clase, siente la emoción que se tiene cuando los estudiantes disfrutan tu clase, escucha los comentarios de ellos que dicen que quieren saber más del tema que diste. 
Siente, escucha y mírate feliz y comprueba que tal te va ese día con los chicos.
Para que se valore nuestra profesión necesitamos reconocer nosotros mismos nuestra importancia, exigirnos internamente ser maestros eficientes y eficaces y ser formadores de los  mejores, los campeones, los exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha!!

Aprovecha!!
éxitos y bendiciones...