Q'Tal....El éxito en tus manos

¡Bienvenido (a)!
Disfruta la lectura de temas que te ayudarán a tener una visión nueva de TU REALIDAD...Ahora tu vida empieza a cambiar... Atrévete a ser la diferencia y disfruta tu vida creando tu realidad... Dios solo quiere lo mejor para ti. YA es tiempo que tú también lo quieras.
Temas para maestros, estudiantes, padres, hijos, etc.

Soy..

Mi foto

Soy Licensed Practitioner en PNL.

24 abr. 2011

Reciclando ideas

El reciclaje permite re-utilizar material luego de pasar por un proceso determinado, y es precisamente este proceso el de re-utilizar ideas al cual nos vamos a referir. Las ideas que se estacionan en nuestra mente tienen diferentes orígenes, pero las podemos clasificar en dos grupos: las que nos ayudan y las que nos destruyen.
Todo depende del poder que le demos a esas ideas. La intención de reciclar es utilizar aquellas ideas que nos están afectando y procesarlas de una manera distinta, ¿cómo llamaremos a este proceso? “Positivar” lo negativo, es decir convertir ideas negativas en positivas.
He escuchado a personas decir cosas como: “Siempre me roban” cuando deberían decir “Siempre estoy protegida por Dios”, “mis padres no me comprenden” cuando deberían decir “ mis padres son una bendición y quiero comprenderlos porque sé que me aman”, mi hijo me hace morir de coraje” y sonaría mejor: “ mi hijo necesita mi apoyo y mi guía sin presiones ni regaños”. O “mi esposa me atormenta con los problemas a cada rato” y definitivamente sería mejor sentir que: “mi esposa pone a prueba mi creatividad para encontrar las soluciones a nuestros problemas juntos, eso también es amor”.
Talvez en nuestro diario vivir estemos saboteando nuestro destino y sea eso lo que esté impidiendo sentirnos completamente felices. Si tengo la idea que todo lo que realizo por alguna razón se trunca, eso ocurrirá. Si tengo la idea que nadie puede ser feliz siempre, eso también lo verás ocurrir. Tú siempre tienes la razón en tu vida.
La depresión es un acto de decisión propia. Si decides deprimirte empiezas a recordar y atormentarte con todo lo que no te hizo feliz en tu vida, eliminando lo bueno y sientes que no existen razones para vivir. Si decides al contrario no deprimirte al primer pensamiento negativo le sigue lo siguiente:
“Soy feliz porque…..” Y empiezas a enumerar todo lo hermoso e importante que ha ocurrido en tu vida. Automáticamente funciona. Pruébalo y verás los resultados.
Si nos levantáramos 5 ó 10 minutos antes todas las mañanas para agradecer a Dios por la avalancha de bendiciones y programar un día lleno de más bendiciones. ¿Cuál cree que sería el resultado?.
Recicla tus ideas usa lo que te sirve, lo que te prospera, lo que te hace feliz. Y recuerda que lo mereces. Mírate al espejo y di: “Yo merezco todo lo bueno en mi vida”.
Puede no ser fácil pero lograrás ser feliz toda tu vida.

5 comentarios:

  1. muy bueno, gracias por su artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ud por tomarse parte de su tiempo y leerlo. Saludos,
      Adriana

      Eliminar
  2. wow...no lo habia visto de esa manera...gracias gracias gracias Adriana no te conozco pero escribes muy bien... y acertado y como dice ho oponopono lo siento, gracias, te amo

    ResponderEliminar
  3. interesante lo pondré en práctica

    ResponderEliminar
  4. Saludos de Venezuela para esta hermana ecuatoriana, publique más artículos así.

    ResponderEliminar

Aprovecha!!

Aprovecha!!
éxitos y bendiciones...