Q'Tal....El éxito en tus manos

¡Bienvenido (a)!
Disfruta la lectura de temas que te ayudarán a tener una visión nueva de TU REALIDAD...Ahora tu vida empieza a cambiar... Atrévete a ser la diferencia y disfruta tu vida creando tu realidad... Dios solo quiere lo mejor para ti. YA es tiempo que tú también lo quieras.
Temas para maestros, estudiantes, padres, hijos, etc.

Soy..

Mi foto

Soy Licensed Practitioner en PNL.

24 jun. 2011

Las Creencias que potencian el aprendizaje


Relacionar a un estudiante  con un concepto, procedimiento,
o con una actividad, por primera vez  es importante que sea lo más agradable posible y luego que  pueda repetirlo un número suficiente de ocasiones para que lo realice con cierta habilidad, llegará un momento en que tendrá
un dominio notable sobre él y asumirá la creencia de que no tiene problema alguno en realizarlo, este tipo de creencia es potenciadora. Por otro lado, si esos niños creen que no lo van lograr ,no tendrán la seguridad ni la confianza de hacerlo. No somos capaces de obtener nada si no existe la creencia de
que las vamos a conseguir. Cuscó, Solanich y Serrat explican: “Si, además, damos a aquel logro un gran valor, tendremos las bases para una motivación espectacular. Podríamos decir que la motivación es el resultado de dar importancia a un objetivo (asignarle un valor destacada) juntamente con la creencia de que podemos lograrlo.”
Si, el entorno en el aula es agradable y motivante, con el  número de experiencias de aprendizaje suficientes, el estudianteadquiere las capacidades necesarias para incorporar esos contenidos. Si, además, tengo los elogios pertinentes, la aprobación  del profesorado, y nuestros padres todo se transforma en  una creencia potenciadora: «Confío en mi y sé que estoy aprendiendo cosas nuevas y que soy capaz de superarme en mis estudios».
“Las creencias y los valores que anidan en la mente de una persona generan buena parte de su motivación. En otras palabras, cuando doy un valor
destacado a algo que no poseo (como un conocimiento o habilidad) y creo que puedo conseguirlo, es muy difícil que no lo logre.” (Cuscó, Solanich y Serrat)
No podemos ser los verdaderos maestros si no motivamos a nuestros estudiantes a crecer en conocimientos sino tocamos sus sentimientos, siempre se habla de educar con amor pero también es indispensable educar POR amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha!!

Aprovecha!!
éxitos y bendiciones...