Q'Tal....El éxito en tus manos

¡Bienvenido (a)!
Disfruta la lectura de temas que te ayudarán a tener una visión nueva de TU REALIDAD...Ahora tu vida empieza a cambiar... Atrévete a ser la diferencia y disfruta tu vida creando tu realidad... Dios solo quiere lo mejor para ti. YA es tiempo que tú también lo quieras.
Temas para maestros, estudiantes, padres, hijos, etc.

Soy..

Mi foto

Soy Licensed Practitioner en PNL.

29 jun. 2011

Richard Bandler: Pensamientos sobre PNL

Aquí hemos recogido varias frases de uno de los creadores de la PNL, frases de sus libros y entrevistas: 

“La mayoría de las personas son prisioneras de su propio cerebro. Es como si permanecieran encadenadas al último asiento del autobús y otro se
encargara de conducirlo. Quisiera que aprendieran a manejar su propio autobús. Si no le dan a su cerebro un poco de dirección, andarán por su cuenta u otra gente encontrará maneras de manejarlo por ustedes”

“La PNL representa una manera de enfocar el aprendizaje humano. Aunque muchos psicólogos y trabajadores sociales usan PNL para hacer lo que ellos llaman terapia, creo que es más apropiado describir la PNL como un proceso educativo”

“Cuando peor te sientes por las cosas que no funcionan, menos puedes encontrar una
solución. La gente dice que algún día podrás mirar atrás y reírte. Mi política es, porqué esperar.”



“Por primera vez podemos pensar sobre como pensamos, y rediseñar como pensamos. En vez de aprender generalizando a ciegas, podemos tomar decisiones sobre las decisiones que tomamos, y por lo tanto podemos rediseñar los sistemas educativos para dar las herramientas de los grandes músicos, de los grandes matemáticos a los niños... Y eso ya está pasando, en los sistemas educativos de Gran Bretaña, de Corea y en algunos lugares de América. Y cuanto más en serio nos tomemos en serio estas herramientas y los hagamos proliferar..., si tengo a muchos profesores que vienen a aprender conmigo, y vuelven instalando nuevas estrategias para sus alumnos para deletrear y para que aprendan mejor. La información va a cambiar tan rápidamente que lo que sabías va a ser irrelevante y lo importante va a ser como la adquieres.”

“No hay dos seres humanos que tengan las mismas experiencias. El modelo que creamos para guiarnos por el mundo está basado en parte en nuestras experiencias. Cada uno de nosotros puede, entonces, crear un modelo diferente del mundo que compartimos y, por tanto, llegar a vivir en una realidad algo diferente...
...Queremos indicar dos temas aquí. Primero, que hay una diferencia necesaria entre el mundo y cualquier modelo o representación determinada del mundo. Segundo, los modelos del mundo que cada uno crea serán ellos mismos también diferentes. Hay una variedad de maneras en las que esto puede ser demostrado."

"la idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego". 

“Tus creencias no están hechas de realidades, sino más bien es tu realidad la que está hecha de tus creencias”.




2 comentarios:

  1. gracias por este super aporte del padre de la pnl. ME gustó mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! seguiremos publicando más artículos de interes.

    ResponderEliminar

Aprovecha!!

Aprovecha!!
éxitos y bendiciones...