Q'Tal....El éxito en tus manos

¡Bienvenido (a)!
Disfruta la lectura de temas que te ayudarán a tener una visión nueva de TU REALIDAD...Ahora tu vida empieza a cambiar... Atrévete a ser la diferencia y disfruta tu vida creando tu realidad... Dios solo quiere lo mejor para ti. YA es tiempo que tú también lo quieras.
Temas para maestros, estudiantes, padres, hijos, etc.

Soy..

Mi foto

Soy Licensed Practitioner en PNL.

30 ago. 2015

Estrategias de PNL en la enseñanza de la matemática

Toda la vida ha existido una creencia (¡muy arraigada por cierto!) sobre las matemáticas o los profesores de esta asignatura y es: LO MÁS DIFICIL Y TEDIOSO EN EL COLEGIO ES LA MATEMÁTICA.  Sin embargo a través de los años se ha podido establecer que simplemente es una idea incrustrada por la sociedad porque no se han usado en la mayoría de los casos estrategias claves para hacer de las matemáticas divertidas y fáciles.

Primero es posible que si establecemos el sistemas de representación preferido por nuestros estudiantes a la hora de aprender se nos hará más sencillo.

Un estudiante visual
La capacidad de abstracción está directamente relacionada con la capacidad de visualizar. El estudiante deberá tener material escrito para entender los problemas matemáticos y luego poder resolverlos. Puede anotar cada paso para resolver una ecuación por ejemplo.

Un estudiante auditivo
Los  auditivos aprenden con mayor facilidad si las explicaciones las reciben oralmente y cuando pueden hablar y hacer preguntas, también explicar esa información a otra persona les resulta de gran ayuda.

Un estudiante kinestésico

Los kinestésico son más lentos que los que utilizan los otros dos sistemas, pero esa lentitud no tiene relación con la capacidad intelectual. Estos estudiantes aprenden con el movimiento, con la práctica. Son los que deben ir al pizarrón y quienes debemos explicarle haciendo que sus manos se muevan y señalen cada paso realizado en el ejercicio. También pueden aprender si hacemos que tome objetos para explicar la clase.

Los docentes podemos enseñar a todos sin problemas, al principio parece difícil pero cuando nuestra mente trabaja para tres sistemas estamos ayudando a todos nuestras estudiantes por igual , desaparece la dificultad y aparecen los buenos resultados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha!!

Aprovecha!!
éxitos y bendiciones...